LOQUILLO vuelve a "La Mafia del baile”

Loquillo nos sorprende con el estreno de un nuevo single que es una versión de su tema “La Mafia del Baile” Esta versión ha sido producida por Josu García y grabada con su banda en los estudios Music Lan. Según cuentan el loco nos sorprenderá con novedades. “Nuevo single. Revisitando un clásico que viene con sorpresa. ¡Atentos! Próximamente más novedades, porque hay muchas historias que contar…”

Muchas son las incógnitas que se abren con este lanzamiento ¿Será el single de un nuevo lanzamiento, posiblemente, de versiones de sus anteriores trabajos? ¿Mejora esta versión a la que se publicó en el 85? ¿Era necesario?

Loquillo es uno de esos artistas que no tienen que demostrar nada, ni justificase dentro del panorama Rock No nos queda otra que esperar las novedades para entender el sentido de esta versión.

Esta nueva versión del catalán es más contundente y aunque intenta mantener esa esencia Rockabilly añeja de los 80 han pasado 36 años de que viera la luz la canción.

Para poner antecedentes, esta versión corresponde al la octava canción del disco que daba nombre al tercer disco de Loquillo con los Trogloditas “La Mafia del Baile” donde se pueden encontrar temas míticos y clásicos del Rock&Roll español como “Rock Suave”, “Chanel, cocaína y Don Perignon” o “Carne para Linda”.

Con este trabajo, en el 85, daban un giro a lo que había publicado loquillo con los Trogloditas hasta la fecha. Esto decía Loquillo "Siempre nos ha gustado mucho romper los esquemas de la gente. Cuando todos querían volver a vestir de cuero, yo me puse el esmoquin y sacamos “Chanel, cocaína y Don Perignon"”.

La mayoría de las canciones del álbum fueron compuestas como en ocasiones anteriores por Sabino Méndez, excepto “Chanel, cocaína y Don Perignon”, “Leyenda” y “Código de honor”, obra del propio Loquillo en colaboración con Ricard Puigdomènech, por entonces guitarrista de Trogloditas.

La letra de “Mafia del baile”

Hay un lugar donde aún se baila / en los rincones de mi ciudad,

donde aún hay tipos mucho más duros /de lo que puedas imaginar.

Tienen su hogar en las cloacas, /tienen su ley sobre el compás,

apuestan quien empeña el alma / por un minuto de baile más

Auu, auu, baja a los rincones de tu ciudad. / Auu, auu, cede a tus zapatos la locura de bailar.

Hay un D.J. en pie de guerra / que a su señal vibra el timbal,

y mi cabeza da contra el techo /y aunque yo quiera, no puedo parar.

Ten precaución del club de baile, /por la nación se extiende ya,

no hay nada ya ás nihilista / que esta energía de tipo animal.

Auu, auu, en este sitio sólo hay un refrán. /Auu, auu, todo es basura lo que no sirve para bailar

Auu, auu, busca en los rincones de tu dial. / Auu, auu, leyendo a los maltidos no se aprende a pelear


Algunas fechas de la Gira “El último Clasico” que fue interrumpida por la pandemia

InstagramTwitter