CHAQUETA DE CHANDAL: Múltiples influencias y Reflexiones ácidas

 

La banda barcelonesa está formada Guillem Caballero (Teclados, percusiones, voz y coros), Alfonso "Pocho" Méndez (Batería, percusiones y coros), Natalia Brovedanni (Guitarra, voz y coros) “Jugando al ping pong una madrugada de muchas en una de las mesas de la plaza Joanic de Barcelona, Natalia, Alfonso y Guillem decidieron montar un grupo de música”

“Formar un grupo que sonara a algo entre Neu!, la Polla Records y Los Brincos: este fue el plan inicial que tramaron Natalia Brovedanni (Santa Rita), Alfonso Méndez (lo:mueso) y Guille Caballero (Els Surfing Sirles) la noche en que se juntaron para jugar a ping pong"

Así nació Chaqueta de Chándal, que ya tiene listo su primer disco, "Gimnasia menor" (2019), coeditado por TBC Produccions y Bankrobber” Ya tienen Doble single "Cayetana" / "La insoportable levedad del ser rico".

Sus letras son irónicas, sarcásticas, incisivas con distintas actitudes históricas y cotidianas que tenemos asumidas. El Postureo en “A moderno resabiado no le mires el dentado” -“yo molo esto es el underground me cobran treinta pavos no salgo del lavabo esto es el underground paso del Primavera Sound” esta canción “Articulo segundo”- “pon la bandera en tu exiguo balcón no hagas preguntas, no cuestiones, canta tu himno a pleno pulmón”

El último sencillo “La insoportable levedad del ser rico”- “Qué a gusto se está formando parte de la élite! / Qué a gusto se está amasando fortuna sin parar! / Venga a tributar en paraísos, / Venga a maltratar a mi trabajador. / Y aun con todo dono un dinerito / Y venga a alabar al gran benefactor (Que soy yo)"

InstagramTwitter