ANABEL LEE: Energía instrumental, agresividad rítmica y la melodía pop

La banda Anabel Lee está formada en Terrasa (Barcelona) en 2019 por Borja, Víctor, Jordi y Perdi y ya han sacado su primer álbum cuyo nombre es el mismo que el de la banda “Anabel Lee -Ártica 2021” Como curiosidad del disco es que contiene tres covers “Comprada” de Marisol, “Enchochado de ti” de Don Patricio y “Canción del fin del mundo” de Los Planetas.

También comentar que el productor e ingeniero de sonido Carlos Hernández que ha trabajado en discos de bandas consagradas como Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, Pereza, Los Planetas, Sidonie, entre otros.

Sus letras son rabia, inconformismo y actitud. Musicalmente es la suma de distintas influencias del Punk británico y Noise pasando por el New Wave y el Punk Rock. Aunque ellos, alejados de las etiquetas lo definen como “Ni Indie, ni Punk”

Las comparaciones son odiosas y ciertas opiniones críticas los comparan con Carolina Durante. Aunque la sombra de Carolina Durante muy alargada personalmente consideramos Anabel Lee tiene su identidad muy definida y una actitud en escena muy diferente a la banda madrileña aunque puedan tener puntos en común. Sea como sea es una banda interesante al la que seguir la pista

Así definen a la banda en los conciertos de Radio 3 “Desde Terrassa llega la revelación punk pop de la temporada. Anabel Lee destaca por su energía instrumental y agresividad rítmica, sus poderosos estribillos y su cinismo lírico y querencia por la melodía pop”

InstagramTwitter