SEXY ZEBRAS: Una propuesta diferente y sin censuras

foto rtve.es

Sexy Zebras es una banda de rock originaria del barrio madrileño de Hortaleza. Sus componentes son: Gabriel Montes (Voz principal y bajista), Jose Luna (Guitarrista y voz) y Samuel Torío (Baterista y coros).

“Nacimos como un grupo maquetero, punkarra, y en un año pasamos a ser una cosa que no nos representaba. Aprendimos mazo de esa situación y supimos que no era lo que queríamos. Era la idea de un productor, no la nuestra”

“En 2005 se formó el grupo. Estuvimos haciendo maquetas hasta finales de 2009, pero porque no había ningún sello que confiase en nosotros, aunque sí que había algún grupo que nos apoyaba. No lanzamos el disco hasta 2011. Desde entonces y hasta este disco evolucionamos mucho en temas como cambiar la producción, la manera de grabar y el estilo. A finales de 2012 cortamos de raíz con el equipo que venimos trabajando y empezamos a crear nuestra discográfica. En ese momento nació Vagabundo Records”

Han pasado 12 años desde que la banda y con tan solo tres discos en el mercado se han convertido en una propuesta musical distinta y muy interesante “Volvamos a la selva (2013), Hola, somos los putos Sexy zebras (2015) y La Polla (2017)”

Si hubiera que definir el estilo musical del la banda Punk, Rock, garage, blues… sería complicado, Asi se definen ellos: “Nadie sabe lo que somos. Si hay que poner etiquetas nosotros tampoco… Tres amigos a lo power-trío, una puta banda de rock, no hay más… Hay influencias de todo tipo…”

Lo que está claro es que dentro (y fuera) de los escenarios son políticamente incorrectos, sin filtros, con letras cortas, directas y con distorsiones. Musicalmente son contundentes, bases rítmicas y guitarras rápidas y potentes.

Así sonaron en 2015 en “Los conciertos de radio3”

InstagramTwitter