LOS ZIGARROS: Rock & Roll sin complejos

Foto rtve.es

Los componentes de banda valenciana son Ovidi Tormo (vocalista y guitarrista), Álvaro Tormo (guitarrista), Adrián Ribes (batería) y Nacho Tamarit (bajista). Los hermanos Tormo procedían de la banda valenciana “Los Perros del Boogie” (Grupo que llegó a telonear a AC/DC en España). Desde el 2013 que salió su primer disco “Los Zigarros-2013” han visto la luz 4 discos más “A todo que si-2016”, “Apaga la radio-2019”, “¿Qué demonios hago yo aquí? Directo desde Madrid-2020” (en este disco estuvieron acompañados por Fito Cabrales, Carlos Tarque, Leiva, Ariel Rot, Aurora García, Carlos Raya y Ángel Wolf)

Acompañaron como teloneros a Fito y Fitipaldis durante sus conciertos de la gira “Huyendo conmigo de mí”, lo que les ayudó a darse a conocer por todo el país. También resaltar que la banda valenciana fue elegida como teloneros por sus satánicas majestades los Rolling Stones.

Hablar del estilo musical de la banda valenciana es hablar de Rock & Roll sin complejos, es hablar de los 80 y nos evoca a referentes míticos como Tequila. Tienen un directo muy potente, “los discos en directo capturan la verdad”

Consiguieron una popularidad muy rápida y se les etiquetó como el relevo generacional del Rock and Roll en España, aunque ellos siempre han mantenido que “ No nos mola el papel de líderes del relevo generacional”

Para finalizar volvemos a sus principios con el concierto que realizaron en 2014 en "Los conciertos de Rario 3"

InstagramTwitter