LISASINSON: Distorsiones, ritmos rápidos y naíf pop

Foto: rtve.es

Lisasinson es un grupo valenciano creado en 2018 y compuesto por Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra), María (batería) y Paula (bajo). Es fácil deducir que el nombre de la banda proviene del mítico personaje de Los Simpson en el que se sienten identificadas.

El estilo musical de la banda estaría entre el Punk y el pop con tontipop “Nos flipa el ruido, las distorsiones y los ritmos rápidos, pero también la parte naíf del pop”.

Tras publicar varios sencillos en en 2021 publicaron su primer disco “Perdona Mamá” Una pena que se quedaran fuera del disco el tema que da nombre al disco “Perdona Mamá” y la versión del grupo de los 80 “Aerolíneas Federales” “Soy una Punk”

Desde su primer trabajo “Barakaldo” en 2019 ya presentaban una propuesta interesante a la que seguir la pista que se está consolidando con el lanzamiento de su primer disco.

Como anécdota, en sus inicios e incluso en su primer trabajo “Barakaldo” eran un trío, al poco tiempo después se incorporó a la banda Paula (bajo)

Otra anécdota es que Miriam (con el nombre artístico Laborde) tiene su propio proyecto en solitario muy distinto al estilo musical de la banda.

Puedes escuchar las canciones de la banda valenciana en Spotify  Aquí os dejamos dos vídeos de sus temas

InstagramTwitter