GINEBRAS: Buen rollo y desparpajo con un sólido directo


La banda Ginebras, formada en 2019 en Madrid (pero con integrantes de distintas zonas de España) por Magüi (voz y guitarra rítmica), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería)

Dos anécdotas de sus integrantes es que a Juls (batería) se incorporó a la banda mediante un anuncio en Tinder. Por otro lado, Sandra además de formar parte de Ginebras también lo es de “Niña Polaca” (una de nuestras debilidades)

Tras varios sencillos y con una gran proyección, en 2020 sacaron su primer LP “Ya dormiré cuando me muera”

Ginebras cantan a lo cotidiano de forma natural, espontanea y optimista con la voz cálida de Magüi. Sus letras son un paseo por Madrid (y sus rincones favoritos, Malasaña) Su música se mueve entre el Rock o el Ska (No rechazan la etiqueta de “tonti-rock”. A los más veteranos nos vienen a la cabeza “Los fresones rebeldes”)

Según comentan en varias entrevistas el nombre surgió un momento de trance (entre sueño e imaginación) de Sandra donde se imaginaban encima de un escenario. El primer nombre que le vino a la cabeza fue Tequila (pero obviamente estaba ya cogido), luego lo intentaron con Ginebra (también estaba usado), no les quedó mas remedio que añadir una “s” quedando de forma definitiva como Ginebras.

Como referentes, además de los Beatles, nombran a grupos de la talla de Amaral, Sidonie, Love of Lesbian o Zahara.

Como siempre, en el siguiente vídeo de “Los conciertos de Radio 3 en La 2”algunas de sus canciones (Como presentación: “Son una de las revelaciones de la temporada. Descarga de buen rollo y desparpajo con un sólido directo. Su primer disco, "Ya dormiré cuando me muera", es una colección de hits inmediatos y festivaleros. Pop sin prejuicios”


InstagramTwitter