CLAUDIA ZUAZO estrena "La Línea". Rescata el sonido de banda con tintes pop y folk

Claudia Zuazo, teclista de Niña Polaca y cantante en Vez Era y Muro María, publica su primer single, “La Línea”, y presenta proyecto musical en solitario con un LP autoproducido que verá la luz a lo largo de 2026.

Con este lanzamiento Claudia se desmarca de sus proyectos grupales y profundiza en un sonido más melódico y reposado. Se aleja abiertamente de los géneros que ya había tocado y con delicadeza e inspirada por el muro de sonido, se nutre de una década pasada en la que Carole King, James Taylor y otros de su generación formaban escena, sin caer en la nostalgia o el tributo.

Esta es la forma más pura de la expresión musical de la alicantina, con una fuerte carga instrumental sobre la que abundan cambios armónicos y donde la voz es el elemento vertebral. En ella busca hacer música lo más atemporal posible, con ese espíritu emocional de las canciones estadounidenses de los 60 y 70, pero con carácter actual.

Rescata el sonido de banda con tintes pop y folk con garra; primando las canciones con un desarrollo más largo y un ritmo más pausado frente a la inmediatez. Claudia lleva años trabajándolo lentamente en paralelo y es ahora cuando, tras haberla podido madurar lo suficiente, se embarca en su carrera en solitario.

La artista irá presentando más singles que culminarán en un LP autoproducido, grabado entre Madrid (Invernaderos con RUVENRUVEN) y Valencia (Millenia Estudios con Erick Marin del grupo Defensa Eslava) y mezclado y masterizado enteramente en los estudios de Álamo Shock (Guiem Rigo y Guillermo Mostaza), que saldrá antes del verano. Un trabajo centrado en el relato cotidiano de las emociones de la artista en el contexto de una relación sentimental.

InstagramTwitter