La banda granadina Sarajevo ‘84 publica hoy su esperado nuevo disco, The After Party, un trabajo producido por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia), con quien ya grabaron en el Castillo Alemán su primer LP, Da Club. Compuesto por diez canciones de rock en inglés con un sonido fresco, potente y bailable que consolida a la formación como una de las propuestas más estimulantes de la nueva escena nacional. Algunos de los temas, como L.O.V.E.M.E., City Lights, Mr Misfit o Up Till The End, fueron adelantados en formato single durante los últimos meses, encontrando ahora su lugar definitivo en un álbum que conecta con la tradición del mejor rock británico contemporáneo de Arctic Monkeys a Bloc Party, pasando por la irreverencia de Wet Leg.
Como focus track del lanzamiento, la banda apuesta por “Celtic Cross”, un tema enérgico que combina distorsión y ritmo contagioso, y que narra un encuentro en Galway donde la frontera entre la amistad y la atracción se simboliza en el regalo de una cruz celta. Una canción que captura a la perfección la esencia de Sarajevo ‘84: guitarrazos, estribillos melódicos, intensidad y un espíritu que invita al movimiento.
El artwork del disco ha sido creado por la joven diseñadora pamplonica Rosa Olagüe, quien ha desarrollado una portada divertida y con un punto punk, en la que destaca la imagen de un perro con gesto desaliñado tras una larga noche de fiesta, y que se prepara para un “After Party”, tal y como describe el título del álbum. Una metáfora visual que refuerza el carácter nocturno del disco.
![]() |
Escuchar en Spotify |
Además, The After Party se publicará también en formato vinilo, un lanzamiento muy esperado por sus seguidores y coleccionistas
Sarajevo ‘84 presentan también un videoclip para "Celtic Cross" que refuerza la identidad de la canción y transporta al espectador a la ciudad de Galway, epicentro de la historia que narra el tema. El video combina el formato de lyric video con el de videoclip tradicional, integrando a la banda interpretando y bailando en escenarios emblemáticos de la ciudad irlandesa junto a ilustraciones que evocan lugares como el Spanish Arch o el mítico pub Róisín Dubh, referencias directas a la propia letra de la canción.
Dirigido y realizado por Almadenea, el videoclip se sumerge en una estética de tintes góticos, marcada por cielos nublados, lluvia y símbolos celtas, que se funden con los verdes característicos de Irlanda. Esta atmósfera contrasta con la frescura y el dinamismo del tema, logrando un equilibrio entre lo enigmático y lo vibrante. Con su estilo inconfundible, Almadenea juega con tipografías en movimiento, ilustraciones y la energía de la banda para dar forma a un trabajo audiovisual que refleja tanto la fuerza de Sarajevo ‘84 como la dualidad de la canción: la confusión entre amistad y atracción en un encuentro en Galway.
Con este videoclip, Sarajevo ‘84 exploran un nuevo terreno visual sin perder su esencia: un rock bailable, directo y fresco que, en esta ocasión, se tiñe de paisajes y símbolos celtas para dar vida a uno de los temas más potentes de “The After Party”.
The After Party se presentará en una extensa gira que pasará por algunas de las principales salas del circuito, con fechas confirmadas en:
19/10 Lemon Rock (Granada)
14/11 Ambigú Axerquía (Córdoba)
08/11 Stereotipo Club (Torremolinos)
29/11 Showcase en Marilian Records (Madrid)
29/11 Siroco (Madrid)
20/12 Rocknrolla (Granada)
31/01 Dragonfly (Almería)